11 septiembre, 2010

Ruta en Bici de Montaña, Zaragoza, Jaulín, Pantano de Mezalocha, Botorrita, Zaragoza

Ruta con comienzo en el Parque Grande de Zaragoza, junto al monumento del batallador. Acto seguido ponemos rumbo al camino de la fuente de la Junquera. Luego, Cuarte, Cadrete y María de Huerva. Después pasar María dejamos la localidad de Botorrita a la derecha, no entramos en ella. Marchamos pedaleando por  un camino de tierra  que discurre paralelo a la carretera, así llegamos a Jaulín.

Desde aquí seguimos por una ancha pista que va ganando altura de forma progresiva y que se endurece al alcanzar  la meseta de Jaulín, el punto más alto del trayecto. Transitamos llaneando por la planicie para atravesarla y buscar la bajada hacia el pantano. 
Para ello lo hacemos por una pista que comienza con una pendiente bajada, raudos y precavidos ponemos dirección a la localidad de Mezalocha. Una vez abajo, a quinientos metros antes de llegar al  pueblo, a la izquierda, nos desviamos siguiendo las indicaciones al pantano y, en corta rampa de subida alcanzamos el embalse. 

La vuelta, es por la pista que conduce a las municipios de Muel y Botorrita.  Tras cruzar la localidad de Botorrita, tomamos el itinerario de la venida.  Y así, por el conocido camino que discurre pegado al río Huerva, llegamos al Parque Grande, dando por finaliza la ruta junto al bar Las Ocas.

Entretenida ruta al Pantano de Mezalocha, toda discurre por buenas y anchas pistas de tierra. Destacar la subida a la plana de Jaulín, el esfuerzo es recompensado por las buenas vistas de la zona. 



El pantano de Mezalocha

En el muro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.