01 julio, 2012

Ruta GPS-BTT Montes de Leciñena-Perdiguera: Leciñena, sendas, Leciñena

Ampliar





Ruta en bici de montaña con principio y fin en el aparcamiento de las piscinas de la zaragozana localidad de Leciñena . Hoy en compañía de Carlos, de Ciclos Marcén, distribuidor de Merida Bikes en Zaragoza. La idea de Carlos era descubrir y planificar una ruta apta para una "quedada" en verano: así que debía ser no muy larga, con tramos de sombra y, a ser posible, con trayectos de sendas que discurrieran por zona arbolada. Como no podía ser menos, se han cumplido las expectativas de manera sobresaliente.

Nada más salir nos dirigimos hacia "La Valle". Dejamos a la derecha la ermita de la Virgen de Magallón y, poco después, nos introducimos en un frondoso bosque de pinos. Tras la subida más importante del itinerario, alcanzamos la máxima altitud del recorrido. Así, entre hermosos ejemplares pinos y sabinas, llegamos al kilómetro 22, donde comienza la primera senda, espectacular!. Subidas y bajada cortas pero intensas. Luego, la segunda, con las mismas características hasta llegar a la pista principal. Camino que tomamos e iniciamos la vuelta por un camino inédito, para el que suscribe; que, en un rápidos descenso y con un desnivel considerable, nos devuelve a Leciñena.

Estupenda ruta, ideal para la época de verano: no se invierte mucho tiempo en completarla y parte de los caminos discurren por zonas con abundante arbolado y espesa vegetación que proporcionan unas gratificantes sombras. Las sendas, escasas por estas sierras para la bici, son de agradecer. Una pena que resulten algo cortas.

 
 

Saliendo de zona de de sabinas y pinos

Sierra ideal para disfruta de la bici de montaña

Al fondo el monte de San Caprasio, techo de la Sierra de Alcubierre

Comenzando la zona de sendas

Entre pinos


3 comentarios:

  1. Si señor, rutas para todos los gustos y niveles. Con esta, que parece corta, igual me atrevo, aunque mucha punta de sierra veo en el perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una ruta para todos los niveles, pero exige esfuerzo, los cambios de ritmo son constantes. Las subidas son cortas, pero con pendientes importantes. Digamos: si quieres darle trabajo extra al pulsómetro, lo tendrá; y si quieres hacerla fácil, con ponerte un ritmo adecuado será suficiente. Recorrer esta zona en bici es siempre agradable.
      Saludos.

      Eliminar
  2. La sierra de Leciñena-Alcubierre, extraordinario lugar para recorrerlo en bici de montaña. Siempre se descubren nuevos y sorprendentes rincones. Cada vez que puedo me escapo hacia allí. Ya veo que que en este blog, también os gusta la zona.

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.