12 diciembre, 2010

Ruta BTT con GPS: Zaragoza, Mozota, Muel, Pantano de Mezalocha, Zaragoza


El comienzo y el final de esta ruta en bici de montaña ha tenido lugar en el Parque Grande de Zaragoza. Desde aquí, por el Camino  Fuente de la Junquera hacia Cuarte, Cadrete y María de Huerva. Tras dejar atrás María y las granjas,  giramos a la derecha y  tomamos el camino que discurre pegado a las vías del tren.

Llegamos a la carretera, nos introducimos girando a la izquierda, pedaleamos por ella unos 500 metros y alcanzamos la localidad de Botorrita, la cruzamos por la calle que discurre paralela a la carretera y que divide la población en dos mitades. Al finalizar la zona de casas, a la derecha, tomamos el Camino de Mezalocha, ancha pista que marcha en su comienzo entre dos granjas y ponemos rumbo las localidades de Mozota y Muel.

Atravesamos Muel por el bonito parque ubicado bajo la presa romana aprovechando las hoces del del entorno del río Huerva. Nada más terminar el área de recreo, al pasar la ermita, a la izquierda, tomamos un camino asfaltado en su comienzo y que pronto se torna de tierra. Esta ancha y buena pista nos conducirá al pantano. Antes de acceder a la zona del muro y al embalse hay que dar cuenta de una corta y empinada cuesta. Tras la parada y visita de rigor iniciamos la vuelta. La realizamos por mismo el itinerario de ida.

Clásica e interesante ruta en bici de montaña. El itinerario no acumula grandes desniveles ni pendientes importantes. Los alrededores del pantano de Mezalocha presenta unas singulares y rocosas vistas. Destacar también el parque natural de la población de Muel. Una bonita zona de recreo que aprovecha el entorno y las erosiones causadas por el cauce del río Huerva, aguas abajo de una bien conservada presa romana.



Panorámica del pantano de Mezalocha

Aquí, otra salida fotopedaleando a Mezalocha.

2 comentarios:

  1. Carlos te hemos echado de menos. Saludos y a recuperarse.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias maestro!! A la vuelta de vacaciones retomamos la actividad. Felices fiestas!!

    ResponderEliminar

Ir a página principal

fotopedaleandoBIKErutas, Zaragoza, Spain, hoy es
Si descargas alguna ruta para seguirla en tu dispositivo GPS, ten en cuenta que con el paso del tiempo el trazado ha podido sufrir cambios, alteraciones, desvíos, cortes, prohibiciones, etc. Es tu responsabilidad respetar la naturaleza, el entorno, a los caminantes, la señalización y observar el terreno por el que pasas.